martes, 11 de octubre de 2011

NOTICIAS HIPICAS. CORTESIA DE AJM



Tres damnificados heridos en La Rinconada


Más de 2 mil damnificados están alojados en el hipódromo

Al menos tres habitantes del refugio para damnificados que se encuentra en la Tribuna C del Hipódromo La Rinconada, resultaron heridos, uno por arma de fuego y dos por arma blanca, durante riñas internas que se registraron en el establecimiento entre este viernes y sábado.
 Los damnificados denunciaron que las confrontaciones, en las que han salido a relucir armas de fuego, no han contado con la intervención de organismos de seguridad. A tres cuadras de la entrada, se mantiene una carpa del Dibise, con efectivo de la GNB, pero los uniformados no intervinieron.

Mayerling Flores, una de las ocupantes del refugio, dijo que durante las refriegas de este fin de semana, que surgieron por diferencias aisladas entre damnificados y grupos de familia, algunos testigos fueron en busca de los funcionarios apostados en la carpa del Dibise, pero estos les informaron que no podían intervenir. "Nos dijeron que teníamos que dirigirnos a nuestros coordinadores y que ellos tenían que enviar una carta al MIJ, para que allí decidieran asignar protección policial al refugio", contó.

La mujer narró que durante la pelea del sábado, los mismos damnificados derribaron un portón principal y que ahora, se sienten más desprotegidos, porque eso permite el libre desplazamiento de personas ajenas al lugar.

En el refugio de La Rinconada se congregan unas 398 familias, que quedaron damnificadas los primeros días del mes de Enero, procedentes de distintas zonas de Caracas, principalmente El Valle, La Vega y la parroquia 23 de Enero.
 

Estalló crisis financiera en Santa Rita

Posted: 10 Oct 2011 01:33 PM PDT

Los gremios se mostraron preocupados (Manuel Ortega)

Tal como se decidió en Asamblea General Extraordinaria, celebrada el pasado viernes y con el apoyo de la gran mayoría de los integrantes de los diferentes gremios, Propietarios hípicos del Zulia no inscribieron, de manera que no va la programación de carreras esta semana en Santa Rita. En virtud de la protesta que mantienen los trabajadores, obreros, jinetes, entrenadores y los dueños de los ejemplares, por no estar de acuerdo con el recién aprobado presupuesto 2011, de 2,3 por ciento, del 40 por ciento solicitado, alegando que el dinero no alcanza, por cuanto solamente el salario mínimo se incrementó en un 26,5 %. 

Esta mañana Los Comisarios y la Dra. Daidis Perluzzo como Directora General del Hipódromo de Santa Rita, abrieron el proceso de Inscripción, el cual contó con la presencia de pocas tarjetas introducidas por solamente 4 entrenadores, de 39 que hacen vida activa en el Hipódromo, resultando desierto el llamado general de carreras. Perluzzo manifestó: "Nosotros como Instituto negociamos con un Hipódromo abierto y funcionando, ellos (Los Propietarios) deben inscribir, no estamos de acuerdo con la posición asumida por los gremios hípicos". Concluyó.

El Ing. Julián Castellano, Presidente de la Asociación Única de Propietarios Hípicos del Zulia (ASUPROZULIA) y junto al Ing. Carlos García, Tesorero de la Asociación, fueron claros al decir: "Nosotros no tenemos nada en contra de nadie, lo único que reclamos es un presupuesto justo para cumplir las obligaciones laborales e hípicas". Sentenció Jesús Hernández, Director Nacional de Actividades Hípicas a Nivel Nacional, se comunicó vía telefónica en varias oportunidades con algunos Propietarios y Entrenadores, escuchando la firme posición sobre tal medida. Ysilio Alvarado Gerente General de ASUPROZULIA, envío vía correo electrónico dos documentos, uno contemplaba la posición de los Propietarios y el otro, era referente a la contrapropuesta de presupuesto por parte de la Asociación, siendo enviada directamente al Director Nacional de Actividades Hípicas, Sr. Jesús Hernández, en Caracas, con copia a la Directora General del ovalo Zuliano, la Dra. Perluzzo. 

De igual forma constatamos que tampoco hubo traqueos y los caballerizos laboraron de brazos caídos esta mañana en el Hipódromo de la Costa Oriental del Lago, en apoyo a la solicitud de un presupuesto justo. En imágenes les presentamos lo que fue la mañana de hoy lunes en el área de Caballerizas. 

A continuación presentamos la cronología de los hechos: • 10 de Mayo, se Consigna el Proyecto de Presupuesto.
• 26 de mayo, se notifica que el presupuesto será discutido y aprobado el mes de julio, de esta forma se incrementa la Unidad Hípica en 36.5%. 
• Finales de Julio se aprueba el presupuesto de ASOPRORIN en 33%. 
• 9 de agosto, Reunión de ASUPROZULIA e INH en Caracas, para discutir presupuesto, se notifica que el aumento estaría máximo entre un 20% a 25%, sin retroactivo. 
• Finales de agosto, se notifica vía telefónica que no existe aumento alguno.
• 5 de septiembre, reunión con gremios para notificar situación. 
• 6 de septiembre, reunión en Dirección Santa Rita, para notificar situación y solicitar mediación. 
• 12 de septiembre, Junta Directiva declara emergencia financiera y solicita reunión urgente en Caracas. 
• 16 de septiembre, reunión en caracas Gremios y Propietarios se nos notifica que no están autorizados para aprobar, manifiestan que el jueves 22 se nos haría la propuesta. 
• 03 de octubre, Junta Directiva decide convocar Asamblea General Extraordinaria y retrasar las actividades el día de programación, lo último no se realizo en virtud del llamado de una nueva reunión en Caracas. 
• 06 de octubre, Reunión en Caracas anuncian la propuesta de incrementar el 10% a partir de la semana 40 SIN RETROACTIVO, es decir 2,3% de incremento.
• 07 de octubre, se realiza la Asamblea General Extraordinaria de Propietarios donde el tesorero rinde cuentas y se decide no ir al proceso de inscripción por cuanto no hay dinero para cancelar los premios. 
• 10 de octubre, No hay inscripciones, se paralizan los Caballerizos y los Jinetes. 

Texto y foto: Lcdo. Manuel Ortega CNP-13761 
Departamento de Prensa y Relaciones Institucionales de Asuprozulia


Hoy Santa Rita es centro de atención (audio)

Ojalá que propietarios y el INH logren hoy una solución

En Asamblea General Extraordinaria, celebrada el pasado viernes 7 octubre, los Propietarios Hípicos y la Junta Directiva, pertenecientes a la Asociación Única de Propietarios Hípicos del Zulia, ASUPROZULIA, decidieron no inscribir para la próxima jornada de carreras, este lunes 10 del presente mes, como medida de protesta, al estar en desacuerdo con el presupuesto asignado recientemente por las Autoridades Hípicas de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos a nivel nacional. 

 Ese mismo día lunes en horas de la mañana, dicho grupo de Propietarios estarán presentes en el Hipódromo, dándole la cara a los Caballerizos y así explicarles la delicada crisis financiera que atraviesa ASUPROZULIA. En imágenes el momento de la reunión. 

Lcdo. Manuel Ortega CNP-13761 
Departamento de PRENSA Y Relaciones Institucionales de ASUPROZULIA 



VISITA:
www.cohetesyconsistencia.blogspot.com

RECIBE TODAS MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y los que no le gustan a Hugo Roca) ó DE GRANDES LIGAS (línea, doble, triple, grand slam),
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL
100 BS FUERTES DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
-------------------------------------------
SUSCRIPCION POR SEMANA
UNA TARJETA MOVILNET DE 25 DURANTE 7 DIAS
ó UNA TARJETA MOVISTAR DE 20 DURANTE 5 DIAS
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR

SELLA EL SUPER POOL HIPICO ZULIANO
EN EL CENTRO HIPICO ""EL RINCON DE LA COLINA"",
DETRAS DE LA HAWAII KAI Y CORP BANCA EN BELLO MONTE. CARACAS.

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
PROFESIONALISMO-HONESTIDAD- Y EL MAYOR INDICE DE ACIERTOS EN TODA VENEZUELA Y EL CARIBE

Para más detalles contactarme a través de uno de los siguientes celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
o a través de mi correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com
I Love Jesus!



No hay comentarios:

Publicar un comentario