lunes, 9 de abril de 2012

EL BOCAZAS GUILLEN NUEVAMENTE EN PROBLEMAS.....

Ozzie Guillén dará la cara ante comunidad cubana
BÉISBOL | 07:11 p.m.
Ozzie Guillén dará la cara ante comunidad cubana
El estratega de los Marlins voló este lunes desde Filadelfia hacia Miami para ofrecer una rueda de prensa en la mañana de este martes, por las polémicas declaraciones sobre Fidel Castro


  Exiliados organizan protesta y pedirán su destitución (Créditos: AP)
Carlos Figueroa Ruiz | Últimas Noticias.- 

Apenas terminó el encuentro de este lunes entre Marlins y Filis, Oswaldo Guillén salió del Citizens Bank Park hacia el aeropuerto de Filadelfia para tomar vuelo hacia la ciudad de Miami, donde este martes, en el día libre de su equipo, dará una rueda de prensa para ofrecer disculpas por las polémicas declaraciones ofrecidas a Sean Gregory en la última edición de la revista Time.

En la entrevista, Guillén señaló, entre otras cosas, "respeto a Fidel Castro. ¿Saben por qué? Mucha gente ha intentado asesinarlo en los últimos sesenta años y el hijo de p... todavía anda por ahí".

Desde que se anunció la publicación el último fin de semana, mientras los Marlins andaban de gira por Cincinnati, las reacciones en la ciudad de Miami obligaron al departamento de relaciones públicas del club a emitir un comunicado ofreciendo disculpas a la comunidad cubana de Florida.

El sábado, el propio Guillén se encargó de dar a conocer que, personalmente, había pedido perdón por sus declaraciones a exiliados cubanos que trabajan con los Marlins.

Pero el escándalo que se ha armado en Miami, ciudad en la que radican cerca de dos millones de cubanos, obligó a Guillén y al departamento de relaciones públicas de la organización a adelantar la cita con los medios que, originalmente, estaba programada para el viernes, cuando el equipo regresara de la gira.

Ken Rosenthal, columnista de FOX Sports, dijo que los Marlins deben suspender a Guillén por un mes, en tanto que Vigilia Mambisa, grupo de exiliados cubanos, anunció que organiza protesta en la que se pedirá la destitución del mánager que tiene contrato hasta la campaña de 2015.

"Voy a dejar en claro todo'', dijo Guillén ayer en Filadelfia. "Me pueden ver y hablar. Creo que lo correcto es hablar de frente con los medios. Pueden verme y hacerme cualquier pregunta que deseen plantear. Pienso que mientras más pronto se solucione esto, será mejor. Mejor para el equipo y mejor para mí. Sé que herí a muchos, quiero dejar eso atrás''.


No hay comentarios:

Publicar un comentario