domingo, 4 de septiembre de 2011

Falleció en Maracaibo otro de los quintillizos Prieto Cuervo, primeros en el mundo en nacer por parto natural

072 Falleció en Maracaibo otro de los quintillizos Prieto Cuervo, primeros en el mundo en nacer por parto natural

Otto, Robinson y Mario, los tres hermanos que quedan de los quintillizos Prieto Cuervo

Algunas precisiones adicionales de Hugo Alfonso Roca (Jesús Acosta Esis).

  • Conocí personalmente a los quintuples cuando de ni#os vivian en Tamare, ciudad construída por la Creole, ubicada entre Tía Juana y Ciudad Ojeda.
  • Uno de los médicos que atendió el parto de los quintuples fue el Dr. Robinson Suárez, quien gentilmente le informaba a mi padre Dr. Jesús Acosta Galban, qepd, del progreso del parto y nacimiento de los bebés Prieto Cuervo.
  • Aun conservo el telegrama que mi padre me envió a Valencia, cuando yo comenzaba mi carrera de Ingeniería Industrial, en el cual me decía ""Ottico mejorando"" (creo que como  todo parto especial, se le habian presentado algunas complicaciones al bebé Otto)
  • Unos diez anos despues, mi madre, qepd, de visita en mi residencia en Tía Juana, cuando yo trabajaba para Lagoven, me pidió el favor de que la llevara a conocer a los quintuples. En esa oportunidad, no fue necesario entrar a la casa de los quintuples en Tamare, ya que por una casualidad del destino, los 5 quintuples, estaban jugando en el patio de su casa, y mi recordada madre pudo contemplar de cerca ese MILAGRO DE DIOS.
  • En la descripción que aparece mas abajo hay una imprecisión: se dice que uno de los quintuples murió asesinado. La triste realidad, es que uno de los quintuples sin querer le quitó la vida a su hermano, cuando le entregaba el arma de reglamento que utilizaba en su trabajo de vigilante. Casualmente ambos eran vigilantes de instalaciones lacustres de Lagoven en el Lago de Maracaibo, y uno de ellos venia a reemplazar al otro en un cambio de guardia.
  • Conoci a Prieto (el papá de los quintuples), cuando él trabajaba como obrero de Perforación para Lagoven en el Lago de Maracaibo. Aparentaba ser un hombre tranquilo, y parece que lo estoy viendo sentado sobre un tubo de perforación, muy taciturno y sosegado....Creo que jamán entendio cabalmente la hazana que habia realizado y que como noticia recorrió al mundo.
  • Paz a los restos de Juan Jose Prieto Cuervo. Que Dios le dé mucha luz a él y resignación a su familia. 


A las 5.00 de la mañana de este domingo falleció Juan José Prieto Cuervo (47) por un paro respiratorio en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Juan José era el tercero de los primeros quintillizos varones en nacer vía parto natural en el mundo.

Familiares relataron que Juan José se golpeó la cabeza al caerse el pasado 16 de julio. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Pedro García Clara, de Ciudad Ojeda, en donde sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Dos días después, el 18, lo remitieron hasta el HUM, en donde lo operaron y salió satisfactoriamente de la intervención, pero quedó con problemas respiratorios.

Desde entonces quedó internado y hoy a las 5.00 de la mañana sufrió un paro respiratorio y falleció.

quintuples 400x278 Falleció en Maracaibo otro de los quintillizos Prieto Cuervo, primeros en el mundo en nacer por parto natural

Quíntuples Prieto Cuervo cuando jugaban béisbol. EN LA FOTO APARECE DETRAS EL RECORDADO OSCAR GARCIA, QEPD, QUERIDO LOCUTOR COMERCIAL DE LAS AGUILAS DEL ZULIA.

Juan José vivía en el sector Campo Mío, municipio Lagunillas del estado Zulia. Se desempeñaba como vigilante privado en la empresa Sereno Sociales, y dejó dos hijos.

Los cinco hermanos nacieron un 8 de septiembre de 1963, por lo cual Juan José estaba en víspera de su cumpleaños.

Otro quintillizo, Fernando Ramón, murió asesinado en 1987. Ahora solo tres, Robinson, Otto y Mario, quedan de aquel nacimiento que atrajo la atención del mundo sobre el Zulia, pues en esa época eran inusuales los partos múltiples.

VISITA:
www.cohetesyconsistencia.blogspot.com
RECIBE TODAS MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y muertos de Hugo Roca) ó DE GRANDES LIGAS (línea, doble, triple, grand slam),
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL
100 BS FUERTES DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
-------------------------------------------
SUSCRIPCION POR SEMANA
UNA TARJETA MOVILNET DE 25 DURANTE 7 DIAS
ó UNA TARJETA MOVISTAR DE 20 DURANTE 5 DIAS
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR


SELLA EL SUPER POOL HIPICO
FRENTE A CORP BANCA EN BELLO MONTE
A 100 METROS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA,
CARACAS.

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
Para más detalles contactarme a través de uno de los siguientes celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
o a través de mi correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario