viernes, 9 de septiembre de 2011

LOS CRIADORES VENEZOLANOS NO SE RINDEN. CORTESIA DE ANTONIO JOSE MEDINA.



Por el bienestar de la industria hípica venezolana

Con todo y el rescate de algunas tierras hípicas por parte del gobierno y la inseguridad en las caballerizas ante los ataques a diversos ejemplares purasangre, los criadores y dueños de establecimientos de cría (haras) siguen soñando con un mejor hipismo. No se detienen para continuar apostando por el resurgimiento de la industria. Anoche, en el Club Hípico de Caracas, se llevó a cabo la presentación con opción a compra de los potros de Asocrinca, la Asociación de Criadores Independientes de Ejemplares Purasangre de Carreras. 
Un total de 64 productos fueron presentados y ante una notable presencia de propietarios, entrenadores, criadores y público en general. Nuevos haras y algunos al mando de jóvenes, aceptaron el desafío y desfilaron a sus pupilos en una noche que dejó una reflexión: no se rinden. 

Los nuevos establecimientos como: Alegría, La Alhambra, La Lechuza, La Mulera, Del Mar, Belen Paradiese y La Leonera; se esforzaron para dar a conocer sus productos y bien presentados. A la par, destacaron los ya ganadores haras El Centauro, Montesano, Bello Monte y Norte Sur.
.
Sobresalieron varios animales. Podemos resaltar a la hija de Seek Smartly en Electrical Pride, del haras Montesano. Resultó el precio tope. El entrenador Ricardo D'Angelo se la llevará para su nueva cuadra. La noche sirvió para volver a encontrarse con viejos amigos propietarios y criadores.

Vale acentuar la labor de los martilleros José Luis D'Angelo Durán, Javier Ernesto Faraqche y Juan Carlos Feijoo, quienes ratificaron sus conocimientos en materia de pedigrí y con la notable agilidad para estimular a los compradores. En definitiva, los criadores se niegan a bajar la guardia. Nacen nuevos haras y para apostar por un mejor porvenir. Enhorabuenas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario