martes, 4 de octubre de 2011

En Gran Breta#a prohíben más de 7 fuetazos a caballos de carreras....Sin embargo, me CONSTA que aun en Venezuela hay jinetes que la aplican un transformador a los ejemplares en carrera...

Un duro castigo económico le espera en Gran Bretaña a los jinetes de carreras de caballos que violen las nuevas estrictas leyes sobre el uso del látigo, impuestas por el organismo encargado de regular el hipismo británico, British Horseracing Authority (BHA por sus siglas en inglés). El especialista en hipismo de la BBC, Cornelius Lysaght, apunta que además de perder su pago por competir, los jockeys también dejarán de percibir un porcentaje de los premios ganados. 


La nueva reglamentación entra en vigor el próximo 10 de octubre. A partir de ese día los jinetes sólo podrán azotar siete veces a los caballos en las carreras planas, casi la mitad de lo permitido actualmente, y ocho en las pruebas con obstáculos. En las instancias finales de las carreras, el caballo sólo podrá recibir cinco fuetazos. Si un jinete recibe una suspensión de tres días o más por quebrantar la regla del látigo, automáticamente recibirá un castigo económico. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario