lunes, 3 de octubre de 2011

"Todavía no hemos conquistado nada"

A pesar de ventaja, Milwaukee sabe que la serie no ha terminado

MILWAUKEE -- Los Cerveceros y los D-Backs están en esquinas opuestas de la Serie Divisional de la Liga Nacional, pero todavía tienen bastante en común.

Sí, es verdad, los Cerveceros están arriba 2-0. Sí, es cierto, los D-Backs tienen la espalda contra la pared.

Sin embargo, ambos creen que la serie no ha terminado y que cualquier cosa puede ocurrir cuando la misma se reanude el martes en el Chase Field de Phoenix.

"Todavía no hemos conquistado nada", aseguró el relevista venezolano Francisco Rodríguez, de los Cerveceros. "Nos falta una victoria y ellos son realmente duros en su patio. Va a ser un reto".

Los D-Backs también tienen la historia en su contra. Desde que se estrenó este tipo de formato de postemporada en 1995, todos y cada uno de los 19 equipos que sacaron ventaja de 2-0 en la Serie Divisional en el Viejo Circuito avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. En la Liga Americana, 17 de las 21 novenas clasificaron luego de ganar los dos primeros juegos de la Serie Divisional.

Los D-Backs ni siquiera quieren saber nada de esa estadística. Algo bien curioso es que a los Cerveceros tampoco les interesa.

"Al ir a Arizona, ellos van a ser bien duros, así como lo fuimos nosotros hoy", reconoció el dirigente de los Cerveceros, Ron Roenicke. "No van a ceder un palmo de terreno. Van a seguir poniendo presión sobre nosotros. Ellos hicieron eso [el domingo] y esperamos que lo hagan de nuevo en el juego siguiente. Claro, aspirábamos a ganar los dos primeros partidos y así lo hemos hecho. Y jugamos de la forma como me hubiese gustado que lo hiciéramos".

Por su parte, el jardinero central de los Cerveceros, Nyjer Morgan, comentó que su equipo necesita "encargarse del asunto" el martes y luego "podremos volver [triunfantes] a casa".

Después de la victoria dominical por 9-4 alcanzada por los Cerveceros en el segundo partido de la serie, el ambiente en ambos clubhouse fue bastante profesional. ¿La mayor diferencia? La música se dejaba escuchar en el vestuario de Milwaukee, donde predominaban las sonrisas.

"Cuando uno viaja, desea ganar por lo menos un juego como visitante", analizó el jardinero derecho de los D-Backs, Justin Upton. "Si no se logra eso, uno necesita regresar a casa para defender su propio patio. Esa es la base de todo. Eso es lo que significa tener la ventaja de ser local. Ellos jugaron bien en sus predios y ganaron dos en su terreno, así que ahora nos toca hacer lo mismo".

Upton, Chris Young y el Novato Paul Goldschmidt pegaron jonrones el domingo. Los tres bambinazos igualaron una marca de la franquicia para mayor cantidad de batazos de vuelta entera en un partido de postemporada. Ryan Braun, de Milwaukee, también disparó el primer vuelacercas de su carrera en los playoffs.

No obstante, los peloteros en cada clubhouse preferían reservarse los comentarios sobre sus propios logros personales. Los dos equipos quieren enfocarse más bien en el tercer juego, a celebrarse el martes en Phoenix.

"El objetivo es avanzar en la postemporada y todavía no lo hemos logrado, así que no pienso que estemos demasiado emocionados, pero nos sentimos bien por la forma como hemos jugado en estos primeros dos encuentros", dijo Braun "Es una serie corta. Hay que encontrar la manera de ganar en casa. Arrancamos bien".

Braun reconoció sin pensarlo dos veces frente a un grupo de periodistas que los Cerveceros aún pudieran retornar a su patio con la serie igualada a 2-2.

Esa es precisamente la aspiración de Young.

"No se ha terminado", enfatizó Young. "Tampoco creo que los Cerveceros piensan que esto se ha decidido. Si lo hacen los vamos a sorprender porque vamos a estar preparados para jugar pelota cuando se reanude la serie el martes".

Los Cerveceros también esperan ponerle fin a una larga sequía, porque no han conquistado una serie de postemporada desde 1982. Los D-Backs no ganan una tanda de playoff desde el 2007.

"Tenemos esperanzas", señaló el dirigente de los D-Backs, Kirk Gibson. "Vamos a regresar ahora a nuestro propio medio. Hemos jugado mejor en casa, así como lo han hecho los Cerveceros. Ellos han jugado bien [en esta serie]. En este momento hay que darles crédito".

Upton quiere ganar. No está listo para ponerle punto final a su temporada.

"Todo el mundo sabe que nuestro equipo va a pelear hasta que todo se termine", afirmó Young. "Tenemos un grupo especial. Si existe cualquiera que sea capaz de venir de abajo para lograr esto, esos somos nosotros".

VISITA:
www.cohetesyconsistencia.blogspot.com

RECIBE TODAS MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y los que no le gustan a Hugo Roca) ó DE GRANDES LIGAS (línea, doble, triple, grand slam),
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL
100 BS FUERTES DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
-------------------------------------------
SUSCRIPCION POR SEMANA
UNA TARJETA MOVILNET DE 25 DURANTE 7 DIAS
ó UNA TARJETA MOVISTAR DE 20 DURANTE 5 DIAS
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR

SELLA EL SUPER POOL HIPICO ZULIANO
EN EL CENTRO HIPICO ""EL RINCON DE LA COLINA"",
DETRAS DE LA HAWAII KAI Y CORP BANCA EN BELLO MONTE. CARACAS.

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
PROFESIONALISMO-HONESTIDAD- Y EL MAYOR INDICE DE ACIERTOS EN TODA VENEZUELA Y EL CARIBE

Para más detalles contactarme a través de uno de los siguientes celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
o a través de mi correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario