viernes, 9 de diciembre de 2011

CARACAS SE HA CONVERTIDO EN LA SOPA DE LAS AGUILITAS DE MACHADO

ÁGUILAS VUELA CERCA DE LA CIMA

 
VER INNING POR INNING

RAFAEL TEJERA

Lipso Nava le dejó a Juan Apodaca un turno apremiante en el séptimo inning, pensando que no quería sacrificar pitcheo por ofensiva. Pero al final no sacrificó nada. Porque su receptor rindió con el madero y guió detrás del plato la zurra que le propinó Águilas a Leones ayer, en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

El exreceptor del Caracas llegó a la caja de bateo en el séptimo inning, con la pizarra 1-0 a favor del Zulia y dos hombres en las almohadillas. Era la situación apropiada para un bateador emergente. Para un zurdo como Rodney Medina. "Pero preferí dejarlo porque estaba manejando bien a los lanzadores", razonó el manager de los locales, que, tras el batazo
impulsor de Apodaca, abrieron el juego que terminó con pizarra de 8-1.

"Le quise dar un voto de confianza y funcionó", celebró Nava al final del juego que los consolidó en el segundo lugar de la tabla, y que redujo aún más las pocas posibilidades que le van quedando al Caracas de clasificar a la postemporada.

"Dimos los batazos oportunos, (Derek) Blacksher hizo lo que hizo y nuevamente los relevistas cortaron los rallys", explicó el manager que le dio al Zulia renovadas esperanzas tras asumir el mando por el despido de Mako Oliveras.

El estadounidense del conjunto occidental tiró cinco innings de calidad, en los que apenas encajó cuatro imparables. Fue un duelo a fuego cruzado con Fu-Te Ni, que apenas encajó una rayita en seis entradas.
"Apodaca y yo estuvimos en la misma página todo el juego", contó Blacksher, que en su anterior salida había encajado siete hits y cuatro carreras limpias en cuatro innings. "La clave fue que nunca dudé de nada de lo que me pidió. Tuve buena localización y la defensa hizo un gran trabajo".

El relevo caraquista, que debería ser el tesoro más preciado del club, arruinó la jornada de Ni. Porque permitió que los zulianos se escaparan en el marcador y los hundieran aún más en la tabla.
Josh Wilkie, el principal candidato a dejar el equipo para abrirle paso a Justin Thomas, entró en ese fatídico séptimo inning. Después de dominar a Ernesto Mejía con un ponche, encajó dos imparables que dejaron hombres en las esquinas. Y llegó el turno de Apodaca.

"No hemos debido permitir esas dos carreras", criticó el manager del Caracas, Rick Sweet. "Fueron dos malos pitcheos. Y no fue culpa de (Raúl) Padrón, porque él pidió lo que nosotros le ordenamos que pidiera. Uno de los batazos fue culpa del pitcher (Josh Wilkie), porque mandó a cambiar la seña. Es frustrante perder los juegos en los innings finales".

Apodaca descargó un sencillo productor de una carrera hacia el jardín derecho y Colin Curtis siguió con otro del mismo calibre, que abrieron el juego. Y al siguiente inning, el relevo colapsó. Ernesto Mejía descargó un jonrón de dos carreras y Apodaca agregó otro sencillo impulsor que dejó el marcador 8-0.

Caracas anotó una en el noveno, pero Nava se fue tranquilo. Su decisión fue acertada. De hecho, fue más que eso. Porque Apodaca, que antes del juego tenía average de .235, rindió como un bateador de la mitad del lineup y llamó un gran juego. Así que el manager abandonó el estadio Luis Aparicio feliz, con una sola petición para sus jugadores. "Tenemos que seguir jugando así para alejarnos más y estar en una posición más cómoda", concluyó.


--

VISITA: www.cohetesyconsistencia.blogspot.com


RECIBE MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y los que no le gustan a Hugo Roca) ó DEL BEISBOL VENEZOLANO
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL: 50 BS DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
SUSCRIPCION POR DIAS:UNA MOVILNET DE 25 PARA RECIBIR
LA INFORMACIÓN DURANTE 14 DIAS.

ó UNA MOVISTAR DE 20 PARA RECIBIR
LA INFORMACIÓN DURANTE 10 DIAS
.
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
SELLA EL SUPER POOL HIPICO ZULIANO
EN EL CENTRO HIPICO ""EL RINCON DE LA COLINA"", CALLE BOMPLAND, DETRAS DE CORP BANCA, EN BELLO MONTE. CARACAS.
HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
PROFESIONALISMO-HONESTIDAD- Y EL MAYOR INDICE DE ACIERTOS EN TODA VENEZUELA Y EL CARIBE

celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario