martes, 6 de diciembre de 2011

Murió el excapitán de la selección brasileña de fútbol, el DR Sócrates (QEPD)


Texto: AFP
Sao Paulo.04DIC-
Sócrates Brasileiro Sampaio de Sousa Vieira de Oliveira, excapitán de la selección brasileña de fútbol, falleció "a las 04:30 de la madrugada, como consecuencia de un choque séptico" provocado por una infección intestinal, informó el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encontraba internado, según reseña de AFP.

El sábado, el hospital había informado que luego de sufrir una intoxicación alimenticia el estado de salud del ex ídolo del Corinthians de Sao Paulo era grave, por lo que estaba conectado a un respirador y era sometido a diálisis.

Esta fue la tercera internación hospitalaria del ex mediocampista, ya que en agosto y setiembre también fue ingresado, incluso atendido en terapia intensiva, luego de presentar un cuadro delicado de hemorragia digestiva.

El ex mediocampista, médico de profesión y conocido como el 'Doctor', reconoció entonces públicamente haber tenido problemas con el alcohol, especialmente durante su época de jugador, y presentar una cirrosis hepática.

"Quien bebe cotidianamente es alcohólico", había afirmado Sócrates en una entrevista al canal Globo al admitir su dependencia a la bebida.

En una reciente entrevista al canal SporTV, Sócrates afirmó que veía al alcohol como "un compañero" y que la bebida no había llegado a perjudicar su rendimiento dentro del campo de juego.

"El uso de alcohol no afectó mi carrera. Incluso porque nunca tuve estructura física para jugar al fútbol. (...) El fútbol se tornó una profesión para mí sólo con 24 años (...). Era muy delgado, y no tuve posibilidades de tener una preparación física adecuada", aseguró.

El mítico mediocampista, que jugó junto a figuras como Zico y Falcao, también portó la banda de capitán de la selección brasileña en los Mundiales de España-1982 y México-1986, y se destacó en clubes como el 'Timao' (1978-1984) y el italiano Fiorentina (1984-1985).

El hábil jugador fue uno de los fundadores de la 'Democracia Corinthiana', un movimiento que surgió en la década de 1980 en la que todas las decisiones del club, como las contrataciones, entrenamientos y concentraciones, eran tomadas a través de votaciones de todos sus integrantes.

NOTA DE HUGO ROCA:

INTERESANTE: CUANDO FUI GERENTE DE PDVSA, NUNCA, SALVO RARAS EXCEPCIONES, DESPEDI A UN TRABAJADOR. LO DESPEDIAN SUS PROPIOS COMPANEROS DE TRABAJO, POR CONSENSO...

En el campo de juego, Sócrates ganó tres campeonatos paulistas con el Corinthians, en 1979, 1982 y 1983.


VISITA: www.cohetesyconsistencia.blogspot.com

RECIBE MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y los que no le gustan a Hugo Roca) ó DEL BEISBOL VENEZOLANO
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL: 50 BS DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
SUSCRIPCION POR DIAS:UNA MOVILNET DE 25 PARA RECIBIR
LA INFORMACIÓN DURANTE 14 DIAS.

ó UNA MOVISTAR DE 20 PARA RECIBIR
LA INFORMACIÓN DURANTE 10 DIAS
.
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
SELLA EL SUPER POOL HIPICO ZULIANO
EN EL CENTRO HIPICO ""EL RINCON DE LA COLINA"", CALLE BOMPLAND, DETRAS DE CORP BANCA, EN BELLO MONTE. CARACAS.
HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
PROFESIONALISMO-HONESTIDAD- Y EL MAYOR INDICE DE ACIERTOS EN TODA VENEZUELA Y EL CARIBE

celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario