miércoles, 7 de diciembre de 2011

LE ESTAN ARMANDO UN TRABUCO AL BOCAZAS OZZIE GUILLEN...

Decidos a armarse hasta los dientes

12/06/11 8:59 PM EST

DALLAS -- El dueño de los Marlins de Miami Jeffrey Loria pasó caminando rápido, con el presidente del equipo David Samson y sus principales colaboradores, y todos entraron a una sala de reuniones con un abogado laboral de Grandes Ligas.

Luego de hacer las transacciones más ruidosas de las reuniones de invierno, Loria intentaba el martes capturar al dominicano Albert Pujols y quizás alguna otra de las presas más codiciadas del mercado de jugadores libres. Miami disfruta la repentina riqueza que llega por tener un nuevo estadio en el corazón de la ciudad.

"El no es él único", dijo Loria sobre Pujols unos 20 minutos después. Acto seguido, volvió a los pisos superiores del hotel donde se hacen las reuniones.

Los Marlins siguen siendo el centro de atención en Dallas, donde los otros equipos se preguntan qué tan cerca están los de Florida de acordar con Pujols un contrato que podría llegar a 200 millones de dólares o más por diez temporadas.

Los Cardenales dijeron que presentaron una nueva oferta para que el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional se quede en San Luis, ciudad a la que ayudó a llevar dos títulos de Serie Mundial en las últimas seis temporadas.

Los equipos que tradicionalmente traen la billetera cargada, como los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, eran simples espectadores.

"Ellos tienen un nuevo estadio y están emocionados por eso, lo que es bueno para el béisbol", dijo de los Marlins Joe Girardi, ex manager de ese club que ahora dirige a los Yanquis. "Habían esperado a obtener el nuevo parque para hacer este tipo de cosas. Nuestro plantel está casi listo. Tenemos a varios jugadores con contratos de largo plazo. Quizás es por eso por lo que no ocurren muchas cosas con nosotros".

Luego de alcanzar acuerdos con el taponero Heath Bell (por tres años y 27 millones de dólares) y por el campocorto dominicano José Reyes (seis años y 106 millones), el interés de los Marlins por Pujols es genuino. Lo que se desconoce es si el primera base está dispuesto a mudarse a Miami o si su coqueteo con los Marlins sólo tiene como objetivo arrancar una oferta mayor a los Cardenales.

"Sé que el grupo de dueños está haciendo su mejor esfuerzo para hacer esto posible", dijo el nuevo manager de los Cardenales, Mike Matheny. "Pero también sé que es una decisión compleja para ambas partes".

En el segundo de cuatro días de transacciones, Prince Fielder seguía entre los grandes bateadores disponibles en el mercado de peloteros libres, mientras que C.J. Wilson y Mark Buehrle destacaban entre los lanzadores estelares.

Los Mets enviaron al puertorriqueño Angel Pagán a los Gigantes de San Francisco, de acuerdo con personas informadas de las transacciones que pidieron permanecer en el anonimato por no haberse hecho un anuncio oficial.

Nueva York recibió a cambio a otro jardinero boricua, Andrés Torres, y al lanzador dominicano Ramón Ramírez, dijeron estas personas. Los Mets además contrataron a dos relevistas, el dominicano Frank Francisco y Jon Rauch, ambos jugadores libres.

Francisco recibirá un contrato de 12 millones de dólares por dos años y Rauch firmará por una temporada.

Los Medias Blancas de Chicago cedieron al cerrador Sergio Santos a los Azulejos de Toronto a cambio del venezolano Néstor Molina, promesa del montículo.

Por su parte, los Mellizos de Minnesota mandaron al lanzador derecho Kevin Slowey a los Rockies de Colorado, a cambio de un pelotero a designar.

Una veintena de jugadores libres deben decidir si aceptan las ofertas de arbitraje salarial de sus antiguos clubes antes de que concluya el miércoles, último día completo de las reuniones. El dominicano David Ortiz, quien ha dicho que quiere quedarse con los Medias Rojas de Boston, parecía dispuesto a aceptar.

Texas, campeón vigente de la Liga Americana, sostendría reuniones con Wilson, el zurdo que tuvo una foja de 16-7 en la campaña regular pero cuyo récord en octubre fue de 0-2.

El acuerdo de Reyes sería completado el miércoles. Miami tiene ya un torpedero estelar dominicano, Hanley Ramírez, quien podría terminar jugando en la antesala.

"Todos esperan lo que va a pasar conmigo y qué voy a hacer, ¿cierto?", escribió Ramírez en Twitter. "Lo que haré es trabajar duro y prepararme para la próxima temporada, porque eso es lo único que puedo controlar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario